Gobierno y Junta acuerdan la continuidad de las inversiones para el segundo puente
Griñán asegura tras reunirse con Zapatero que "hay garantía de no paralización ni rescisión de las infraestructuras" que hasta el momento se encontraban ralentizadas
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acordó hoy con el líder del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, la continuidad de las inversiones por parte del Estado en infraestructuras que hasta el momento estaban ralentizadas y entre las que se encuentran el segundo puente de Cádiz, la A-7 a su paso por Granada y la A-32 entre Úbeda y Torreperogil (Jaén).
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tuvo una duración de dos horas y cuarto, el líder del Ejecutivo andaluz precisó que de los 500 millones que el Gobierno de la Nación va a destinar a infraestructuras, «Andalucía es con diferencia la que más se llevará, con una cantidad superior o en torno a los 120 millones».
Griñán quiso dejar claro que la estabilidad presupuestaria «no está reñida» con la inversión pública» y que era «muy importante» para el Gobierno andaluz «desbloquear» algunas inversiones «imprescindibles» para Andalucía, algo que, según dijo, «hemos conseguido». «Hay garantía de no paralización ni rescisión de las infraestructuras», apostilló.
Sobre el segundo puente de Cádiz, el presidente de la Junta aseguró que el ministro de Fomento, José Blanco, estará mañana en esta provincia y garantizará que esta infraestructura se finalizará en el plazo inicialmente establecido.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía