Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

contenido patrocinado

Furgonetas camper de segunda mano: Una buena alternativa

Las camper no solo se han convertido en una de las formas más populares de pasar las vacaciones, con una libertad total en cuestión de horarios y destinos, e incluso están imponiéndose como un estilo de vida con un creciente número de nómadas digitales que han decidido establecerse en estas casas sobre ruedas. Como es lógico, para escapadas puntuales puede salir más rentable el alquiler de camper, pero cuando estas salidas pasan a ser casi semanales, o cuando se pretende vivir en estas furgonetas, la opción de compra pasa a ser casi obligatoria.

 Y aquí es donde surge la duda sobre cuál es la mejor elección: comprar furgonetas camper de segunda mano o nuevas. Es evidente que la diferencia la marca el precio, bastante superior en el caso de las camper de primera mano. 

 

Dónde comprar furgonetas camper de segunda mano

Las primeras opciones que se vienen a la mente cuando se está barajando la posibilidad de comprar una furgoneta camper de segunda mano son las clásicas webs de compra-venta, como pueden ser WallapopVibbo o Mil Anuncios.

Consejos para la compra de furgonetas camper de segunda mano

Invertir en la compra de una furgoneta camper, incluso de segunda mano, supone un importante desembolso monetario, por lo que no es algo que se deba tomar a la ligera y requiere fijarse en una serie de aspectos que pueden marcar la diferencia entre una gran compra y una compra desastrosa.

 A continuación te indicamos algunos consejos que pueden venirte muy bien a la hora de optar por una u otra camper de segunda mano.

 

Qué potencia elegir

A pesar de ser una de las grandes preocupaciones de los potenciales compradores, la potencia no es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una camper. Ten en cuenta que estas furgonetas no son coches de carreras, su función va más encaminada a disfrutar de los viajes que a pisar el acelerador.

 Sí, es conveniente que tengan una potencia aceptable que te permite acelerar en los adelantamientos, pero poco más.

 

La antigüedad de la camper

Mucho ojo con adquirir piezas de museo que pueden quedar muy resultonas desde un punto de vista estético pero que a la hora de la verdad no te van a traer más que problemas mecánicos y unos gastos en reparaciones que se lleven por delante el ahorro que te haya supuesto la compra de un modelo muy antiguo.

 

Investiga el historial de la camper en la DGT

No siempre los datos que te van a ofrecer los posibles vendedores se corresponden con la realidad, especialmente en lo referente a los kilómetros reales que ha consumido la furgoneta. Por eso es importante que antes de efectuar la compra anotes la matrícula del vehículo y pidas toda la información pertinente a la Dirección General de Tráfico.

 Es un trámite que no te costará ni 10 euros y que te permitirá averiguar los kilómetros recorridos por el vehículo según las diferentes ITVs, su distintivo ambiental, sus posibles cargas fiscales, la vigencia del seguro, etc.

 

Elabora una lista con el equipamiento que necesitas

La mejor forma de acertar en la compra de una furgoneta camper de segunda mano es tener bien claros los accesorios, servicios y prestaciones que deseamos que tenga. Es también un modo de cribar entre los muchos modelos entre los que vas a tener que elegir. Cuanto más claro tengas qué es lo que quieres, más posibilidades tendrás de conseguirlo.

 

Busca información sobre la empresa vendedora

Una de las grandes ventajas de internet es que nos permite rastrear la calidad y la trayectoria de las empresas que se dedican a la venta de productos, incluyendo, lógicamente, a las que se dedican a la venta de furgonetas camper de segunda mano. Si la valoración de estas empresas es positiva, tienes altas posibilidades de realizar una buena compra. Si, por el contrario, son negativas, lo mejor es que ni te acerques a ellas.

 En general, a la hora de comprar furgonetas camper de segunda mano hay que tomar las mismas precauciones que con cualquier otro vehículo. Y una vez comprada no olvides adquirir un buen seguro de confianza.