Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fundación Civio y la CNMC facilitan la solicitud de la ayuda eléctrica del Gobierno por internet

Unos cinco millones de personas podrían beneficiarse en España del bono social eléctrico estatal y ni siquiera lo saben, afirmó recientemente a La Sexta Eva Belmonte, portavoz de la Fundación Civio, que junto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha colgado en internet un simulador que permite saber si se tiene derecho o no a la ayuda y en qué medida.

Esta herramienta que brindan la organización sin ánimo de lucro y el regulador independiente de los mercados a los consumidores de electricidad permite, además, solicitar el bono social eléctrico estatal de una forma rápida, sencilla y personalizada.

La Fundación Civio recuerda a través de un comunicado que el bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables. Y que pese a una prórroga del anterior Gobierno del PP, forzado por las escasas solicitudes y la complejidad de su propio sistema, y a la ampliación del plazo para solicitarlo, solo lo han pedido algo más de 500.000 a 31 de mayo.

"Cerca de dos millones de hogares perderán en octubre el bono social si no se acogen al nuevo modelo y lo notarán en su factura de la luz de ese mismo mes. Además, millones de posibles beneficiarios no están disfrutando de las ayudas del nuevo modelo, vigentes desde el pasado mes de octubre".

A través de esta aplicación web, los consumidores pueden ingresar datos como su renta individual o familiar, si todos los ingresos de su unidad familiar son por jubilación o incapacidad, o si su caso presenta circunstancias especiales (como que algún miembro presente una discapacidad igual o superior al 33%, o sea víctima de violencia de género, entre otras).

Después, la herramienta facilita al usuario un impreso de solicitud adaptado a su caso, que ya incluye los parámetros aportados. De esta forma, el consumidor solo tiene que rellenar sus datos personales y enviárselos directamente a su empresa comercializadora con la documentación complementaria necesaria, que también especifica la herramienta. Está disponible en https://civio.es/bono-social/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios