Cádiz

La Fundación Cajasol clausura 'Los gozos de diciembre' entregando juguetes a entidades sociales

  • La programación navideña ha contado este año con menos espectáculos y con aforo reducido, pero todos han agotado las entradas

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en la entrega de los juguetes a representantes de las entidades. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en la entrega de los juguetes a representantes de las entidades.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en la entrega de los juguetes a representantes de las entidades.

La Fundación Cajasol ha clausurado su programación de Navidad, Los gozos de diciembre 2020, que se ha llevado a cabo en todas las sedes de la entidad y que este año, ante la situación excepcional que estamos atravesando debido a la pandemia de covid–19, ha sido más especial que nunca.

Cada Navidad, las diferentes sedes de la Fundación Cajasol se convierten en un punto de encuentro para familias y amigos que acuden a disfrutar de estas fechas gracias a una ambiciosa y variada programación cultural. Y es que cada año, la entidad trabaja para poner en marcha un sinfín de actividades que sorprendan al público y hagan disfrutar a todos los visitantes que, a diario, acuden a las diferentes sedes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jerez.

En esta ocasión, tal y cómo se anunció en la rueda de prensa de presentación, ante la situación excepcional que estamos atravesando debido a la pandemia de covid–19, se mantuvo la actividad, pero se redujo cuantitativamente y se adaptó a todos los protocolos y normativas establecidas por el Gobierno. Tal y como explicó el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, se ha hecho "una programación diferente, especial, adecuada a la situación".

En este sentido, se ha llevado a cabo un menor número de espectáculos, con el fin de asegurar la limpieza y seguridad de los espacios cada día, y evitar concentración de actividades y personas. Y, además, los aforos se han visto reducidos para mantener la distancia mínima entre personas. Sin embargo, todo ello no ha supuesto ningún tipo de impedimento para disfrutar de la cultura de forma segura y colgar el cartel de "entradas agotadas" en todos los espectáculos.

Los belenes de la Fundación Cajasol han sido, como cada año, las estrellas de cada programación. Tanto el de Sevilla, como el de Cádiz, Huelva y Córdoba, han recibido a miles de personas que, en todo momento, han colaborado y respetado las normas y protocolos de seguridad.

Y, por último, como broche de oro de la Navidad, la Fundación Cajasol ha entregado un total de 1.000 juguetes a través de la iniciativa solidaria Un juguete, una ilusión, por la que menores de entre 0 y 12 años de Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez y Córdoba podrán disfrutar de su regalo de Reyes en un día tan mágico. Este año, de forma excepcional para evitar la aglomeración de menores, han sido algunos de los representantes de las asociaciones y entidades sociales los que se han dado cita para recoger los regalos.

La Fundación Cajasol ha querido volver a poner de manifiesto que, a pesar de las dificultades que estamos atravesado debido a la crisis sanitaria y social, permanece activa, adaptándose a las necesidades de los ciudadanos y ofreciendo una vía alternativa para poder superar esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios