Francisco Reina deja la Real Escuela del Arte Ecuestre y vuelve al Ayuntamiento
Regresa a su puesto de técnico de administración general en el Consistorio de la capital
Francisco Reina Osuna (Puerto Real, 1947) se incorpora el próximo día 16 a su puesto de técnico de administración general en el Ayuntamiento de Cádiz, tras dejar el día antes el puesto de director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que ha venido desempeñando durante los últimos siete años y después de haber sido gerente de Ifeca los nueve anteriores.
Francisco Reina, economista de profesión, afirma que abandona dicho puesto por motivos personales, concretamente por determinados padecimientos físicos que le aconsejan evitar la conducción, una práctica diaria para sus desplazamientos a Jerez, ya que reside con su familia en la capital gaditana.
Francisco Reina ingresó en el Consistorio gaditano en el año 1966, siendo alcalde Emilio Beltrami, donde era jefe de sección de Tesorería, por lo que a su regreso se incorpora al Area de Economía y Hacienda, manteniendo su antigüedad y el grado consolidado, así como la reserva del puesto, al deberse su excedencia a una situación especial para cargo público.
El funcionario, que el próximo 15 de noviembre alcanzará la suma de 35 años de servicio en la Administración Local, afirma que vuelve al Ayuntamiento, "donde he crecido", tras haberlo consensuado con su esposa y sus dos hijas.
Francisco Reina dice que se va satisfecho de la Real Escuela, al igual que dejó en su momento Ifeca, y destaca que en ambos de ja a grandes profesionales.
Hasta el día 15 seguirá desempeñando el cargo de director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, sustituyéndolo en el cargo Juan Carlos Román López (Jerez, 1964), actualmente al frente del Area de Recursos, vinculado a la Escuela desde 2002 y que ha asumido responsabilidades en el Departamento de Recursos Humanos, Administración, Compras e Informática.
El Comité Ejecutivo de la Fundación de la Real Escuela ya ha nombrado como sustituto a Juan Carlos Román, diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Financiación e Inversiones por la Universidad de Cádiz.
La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, cuya preside de honor ostenta el rey Juan Carlos, tiene como principales patronos a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz. El espectáculo denominada Como bailan los caballos andaluces es el que la ha hecho conocida en todo el mundo.
Su trabajo se centra en la formación de jinetes de alta escuela, la conservación de la doma clásica y vaquera y la preservación de la raza de caballos españoles.
También te puede interesar
Lo último