Cádiz

El Foro contra el derribo de la Aduana ha recogido 2.500 firmas

  • Los miembros del colectivo siguen a la espera de poder reunirse con la alcaldesa

El Foro contra el derribo del edificio de Aduanas ha recogido ya 2.500 firmas contra este proyecto del Plan de Plaza de Sevilla. En la tarde de ayer se celebró en la sede del Ateneo el pleno del foro en el que se pusieron en común las últimas novedades. Una de ellas es que siguen a la espera de mantener una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para que conozca de primera mano sus aspiraciones, aunque hasta ahora no han recibido respuesta alguna.

En una rueda de prensa, encabezada por el arquitecto, José María Esteban, el abogado José Ramón Pérez Díaz-Alersi, el historiador Juan Antonio Fierro, y la ecologista Purificación González de la Blanca, señalaron que todavía se está a tiempo de evitar el derribo del edificio, "algo que podría costar 4.000 millones de las antiguas pesetas", entre la búsqueda del nuevo espacio, la demolición y la construcción del nuevo equipamiento. Asimismo, afirmaron que todavía quedan muchos trámites en el camino "ya que este edificio es un bien demanial ( de dominio público) que requiere un expediente escrupulosa y administrativamente impecable".

Además, los miembros del Foro afirman que en el proyecto ha habido cambios y nadie conoce el plan nuevo a través de un plano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios