Gastronomía solidaria

Flor de sal Alborear para apoyar desde Aponiente a la asociación Agamama

  • El cocinero Ángel León y Juan Martín, de Salarte, apadrinan el nuevo producto

Mari Paz Ríos, de Agamama, en la presentación del nuevo producto en el restaurante Aponiente.

Mari Paz Ríos, de Agamama, en la presentación del nuevo producto en el restaurante Aponiente.

El cocinero Ángel León, Mari Paz Ríos, presidenta de la asociación Agamama (mujeres con cáncer de mama de Cádiz), y Juan Martín, presidente de la ONG gaditana Salarte, presentaron ayer en el restaurante Aponiente flor de sal Alborear, el nuevo producto de la marca comercial de Agamama, Alborear abrazos solidarios, en la que se integran productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud, producidos por personas emprendedoras o empresas socialmente responsables.

El chef del mar –cuatro estrellas Michelin– es el padrino de la marca y avala ahora este nuevo producto de la firma cuyos beneficios ayudarán a mujeres con cáncer de mama, mujeres desempleadas y también a la conservación de la naturaleza a través de la ONG gaditana Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera, Salarte.

Se trata del tercer producto de la firma que se une al aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Oleoestepa y la miel de bosque ecológico de la Sierra de Cádiz. Aceite, miel y ahora sal pero no una sal cualquiera, el nuevo producto de Alborear se realiza con la sal más fina y apreciada del mundo, la flor de sal, una sal con sabor al mar de Cádiz procedente de la Salina San Vicente, una de las pocas salinas artesanales que quedan en producción en la provincia gaditana.

Agamama, con el apoyo de Ángel León, promueve la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama y juntos dan ahora un paso más para colaborar con Salarte en la recuperación y custodia de las salinas artesanales a través de los proyectos de conservación que lleva a cabo desde su fundación en el año 2012.

En el acto, Ángel León se mostró “feliz” por volver a apoyar a Agamama, una asociación de la que se declaró admirador por la labor que hacen, mientras que Juan Martín se mostró “orgulloso” de participar en el proyecto. Mari Paz Ríos dio las gracias a León y a Martín porque sin su apoyo “esto no sería posible

Finalizada la presentación se procedió al visionado del spot sobre el nuevo producto realizado por Manu Caballero, y se anunció el inicio de la campaña navideña de Agamama con el lanzamiento del concurso #tugranitodesal. Entre el 1 y el 20 de diciembre todas las personas que lo deseen podrán participar en este concurso subiendo a la red social Instagram una receta saludable y propia que contenga aceite, sal y miel. El premio consistirá en un pack Alborear, un mandil de Ángel León, una postal firmada por él, además de una cena o almuerzo en Aponiente y una visita a una salina artesanal para dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios