Fiscalía abre diligencias informativas por el informe del agua de Loreto
La Fiscalía ha decidido abrir diligencias informativas, que no penales, para aclarar los hechos recogidos en el informe entregado por el Ayuntamiento sobre el corte de agua en el barrio de Loreto
La Fiscalía de Cádiz ha decidido abrir diligencias informativas, que no penales, para aclarar los hechos recogidos en el informe entregado por el Ayuntamiento de Cádiz sobre el corte de agua en el barrio de Loreto. Según fuentes de la Fiscalía, la documentación entregada en su día "es un informe", no es concretamente una denuncia. Así, han añadido, a modo de ejemplo, que en el informe entregado, "no se dice qué se infringe, no se cita ningún artículo del Código Penal" que haya podido ser vulnerado.
Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2014 cuando el barrio de Loreto sufrió un corte de agua debido a la presencia de bacterias coliformes y E.coli. en ese momento, una de las premisas que la autoridad sanitaria puso para que el servicio se restableciera fue que se conociera el foco de este problema. El trabajo realizado en aquel entonces por los técnicos de Aguas de Cádiz señaló que su origen estuvo en una tubería privada del número 8 de la calle Hermanos Ortiz Echagüe.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía