Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Finaliza la primera fase de reparación del emisario de la playa Victoria

  • Los trabajos se retomarán en el mes de septiembre tras terminar la temporada de playas

La empresa municipal de Aguas de Cádiz ha finalizado esta semana la primera fase de las obras de reparación de uno de los ramales del emisario submarino de la playa Victoria.  Esta primera fase ha servido para retirar los escombros y los destrozos causados por los temporales, de cara a poder finalizar las obras en una segunda fase, que comenzará cuando termine la temporada de playas en el mes de septiembre, y así no se interfiera en el uso y disfrute de las playas gaditanas. 

Cabe recordar que los pasados temporales del invierno dañaron el revestimiento exterior del tubo de uno de los dos ramales que se conecta con el emisario submarino de aguas pluviales, ubicado a la altura de la calle General Rodríguez Bouza. Según los técnicos de la empresa municipal, el mencionado tubo no está roto sino que, a consecuencia de los temporales, perdió el revestimiento exterior. Con dichas obras se impedirá que ante futuros temporales pueda verse afectado el citado ramal, de tal forma que se actúe directamente en la estructura de protección del emisario. 

Los trabajos afectan a 150 metros de la tubería que tendrá que verse reforzada e incluso bloqueada para impedir movimientos futuros. Para llevar a cabo dichas actuaciones, se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de tal forma que se permita que ante episodios meteorológicos como los del pasado invierno no se vea afectado de nuevo el citado emisario. 

La actuación cuenta con la aprobación de la Demarcación de Costas y de la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios