Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Finaliza el plazo de inscripción del COAC con 151 agrupaciones

  • En la categoría de adultos han sido un total de 121 las agrupaciones inscritas, en la categoría juvenil 17 y en la infantil 13

El plazo, a la espera de las llegadas por correo, se ha cerrado hoy con 151 agrupaciones inscritas, 40 menos que el año pasado. 

El plazo de inscripción para el concurso 2012 ha sido atípico por los problemas entre las agrupaciones y el COAC, pero tras resolver el pago del concurso 2011 la pasada semana, el número de inscritas ha ascendido considerablemente. Sólo en el día de hoy han sido 51 las que han presentado su solicitud. 

En la categoría de adultos han sido un total de 120 las agrupaciones inscritas, en la categoría juvenil 19 y en la infantil 12.  Del total de adultos, 52 son chirigotas, 48 comparsas, 16 coros y 4 cuartetos.

En cuanto al lugar de procedencia destaca la participación de las sevillanas (14), malagueñas (4), cordobesas (2), una procedente de Badajoz y otra de Cantabria, concretamente de Santoña, una chirigota que ya ha participado otros años y en esta edición lo hace con el nombre: 'Las más buscadas de La Caleta'. En cuanto a las de la localidad, 65 son las agrupaciones que participarán en la próxima edición. Destaca que inscritas se presentan desde muchos municipios de la provincia como San Fernando (8), el Puerto de Santa María (5), Chiclana (3), Trebujena, Chipiona, Jerez de la Frontera, Arcos, Tarifa, Los Barrios, Barbate, Algeciras, Puerto Real....

Tras conocer las agrupaciones inscritas en el concurso, el próximo paso es saber el orden de actuación en la fase clasificatoria, que será el día 18 de diciembre mediante un sorteo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios