Cádiz

Final del asedio al Arsenal de la Carraca

4 de agosto de 1873. Ayer por la tarde, sobre las seis, comenzaron a entrar en nuestra ciudad todas las fuerzas de Voluntarios y Artillería que asediaban el Arsenal de la Carraca.

Parece que la noche anterior habían recibido la orden de abandonar San Fernando para llevar a cabo el plan de defensa de Cádiz, que según se dice será desde río Arillo, para lo que se ha cortado el tránsito en el puente que lleva dicho nombre.

Pese a todo, aún quedan muchos gaditanos que desean que el patriotismo se imponga a otro género de pasiones si no se quiere ver consumada la ruina de esta infortunada ciudad.

l Se exige a comerciantes dinero para la guerra. Unos pocos comerciantes fueron llamados ayer por el Comité de Salud Pública de esta capital.

Luego se supo que el motivo de la citación era el de exigirles el Comité la respetable suma de cien mil duros para los gastos de guerra. Según se informó, algunos de los comerciantes llamados expresaron la imposibilidad en que se encuentra el comercio de Cádiz de afrontar semejante suma, sobre todo, porque éste hace tiempo que se viene sosteniendo a través de créditos, pues la escasez de transacciones no pueden dar lugar a otra cosa. Entre los comerciantes, había varios ingleses a los que el cónsul sacó de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios