Cádiz

Fin a la urbanización de Telegrafía sin Hilos

  • El nuevo equipamiento deportivo cuenta con pistas de pádel y gimnasio

El equipamiento deportivo de la antigua Telegrafía sin Hilos, inaugurado ayer por la alcaldesa, Teófila Martínez, ha supuesto el fin de la urbanización de esta zona que hasta 1998 "era un sitio lúgubre y abandonado", según palabras de la primera edil. El Ayuntamiento ha aprovechado las zonas intermedias y los techos de las sedes de las ONGs que allí radican, uniéndose además las nuevas pistas deportivas al parque infantil superior, el aparcamiento subterráneo y las oficinas del Área de Familia.

Las instalaciones cuentan con una ludoteca donde los padres pueden dejar a sus hijos mientras hacen deporte en las tres pistas de pádell, en la pista multideporte o en el gimnasio para mantenimiento. El equipamiento se completa con la presencia de aparatos de gimnasia estáticos para personas mayores. Una empresa privada se encargará de gestionar unas instalaciones en las que además se podrán celebrar cumpleaños, aprender bailes como la salsa o la bachata o disfrutar de la escuela de pádel.

Martínez destacó la combinación de equipamientos deportivos y sociales en la antigua Telegrafía, que representa "una concepción distinta del uso de los espacios en una ciudad sin suelo". A juicio de la alcaldesa, la actividad deportiva nocturna en las pistas de padel ofrecerá la imagen "de una ciudad moderna que sabe reutilizar los espacios". Defendió además unas instalaciones con precios económicos "porque no todo el mundo tiene dinero para inscribirse en clubes privados para practicar deporte". Con estos equipamientos deportivos y el futuro Estadio Carranza, con oficinas, negocios comerciales y un hotel, esta zona de extramuros y de entrada a la ciudad tomará un definitivo impulso.

La alcaldesa comparó las flamantes dependencias ayer estrenadas con la idea que el Ayuntamiento tiene para Puerto América. "Esto es lo que queremos allí, con ofertas de ocio alrededor de los equipamientos propiamente náuticos", dijo. Satisfecha con el acabado del nuevo equipamiento en la Telegrafía sin Hilos, Martínez afirmó que "nos hace fuertes que la gente vea que no renunciamos a nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios