Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Marítimas

Filosofía y Letras de Cádiz acogerá el 16 de septiembre unas jornadas técnicas sobre practicaje

  • El acto tocará aspectos legales de esta profesión así como los riesgos que asumen estos operadores portuarios

Vista aérea del puerto de Cádiz

Vista aérea del puerto de Cádiz / D.C. (Cádiz)

Cádiz se convertirá entre los días 16 y 17 de septiembre en el epicentro del sector de los prácticos marítimos de todas España. Así será gracias a unas jornadas sobre el servicios de practicaje y sobre la seguridad marítimo-portuaria, auspiciadas por Amura, Trelleborg y Boluda que tendrán como escenario el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA , en Cádiz.

Durante estas dos jornadas se tocarán diversos temas relacionados con esta profesión tanto a nivel legal como a nivel práctico. Así, especialmente interesante resultará la ponencia que llevarán a cabo los experimentados prácticos Antonio Sánchez Romero y Carlos de Bricio Muñoz, que hablarán sobre El servicio de practicaje en el puerto de la Bahía de Cádiz:sus riesgos y peculiaridades.

No menos atractiva resultará la mesa redonda moderada por Cristina Vanesa Durán Grados, Directora Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica que versará sobre El servicio de practicaje y la seguridad marítimo-portuaria, que tendrá lugar la tarde del día 16 de septiembre.

Ya en la segunda jornada, la que tendrá lugar el día 17 de septiembre, se presenta especialmente atractiva la ponencia que correrá a cargo de Hernán J. del Frade de Blas, consejero técnico de Seguridad y Medio Ambiente de la DirecciónGeneral de la Marina Mercante (DGMM), que versará sobre las Perspectivas regulatorias en el campo de los buques autónomos.

Destacar también, tras una pausa para el café, poco antes de las doce y media de la mañana, una charla sobre La seguridad de los buques atracados en puerto ante el riesgo de zozobra, que correrá a cargo de Amable V. Esparza Lorente, Capitán de la Marina Mercante e Ingeniero Naval, o la que tratará sobre el futuro del practicaje, de la que se encargará Israel Rodríguez Fuster, Capitán Marítimo del puerto de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios