Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fernando José Mejías toma posesión como nuevo decano del Colegio de Arquitectos

  • María del Mar Burgal Ventura es elegida como nueva vocal de la institución colegial en un acto que se celebró el pasado viernes

Fernando José Mejías Delgado es el nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, relevando en el cargo a Víctor Manuel Gómez, que ha ejercido esta responsabilidad desde junio de 2011.

Mejías Delgado tomó posesión en la corporación colegial el pasado viernes 5, siendo proclamado por la Junta Electoral Colegial al ser el único candidato que se presentó a las elecciones. En el mismo acto, también se designó como nuevo miembro de la Junta de Gobierno, en su condición de vocal, a la arquitecta María del Mar Burgal Ventura, que también fue proclamada electoralmente.

El nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Fernando José Mejías Delgado, nació en Cádiz en 1967. Realizó sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, en la que se tituló con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en 1993.

Mejías es máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla y doctorando por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde sus comienzos en la arquitectura, realiza el ejercicio libre de la profesión con estudio propio en Cádiz, una labor que compatibilizó con la actividad docente universitaria como profesor de proyectos en la ETSA de Sevilla entre los años 2002 y 2004.

Asimismo, ejerció de arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Cádiz entre los años 1998 y 2002. Ha participado además en proyectos de investigación promovidos por la Cátedra de proyectos de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

Su labor profesional ha sido reconocida con diferentes menciones en certámentes de arquitectura y ha sido difundida en diferentes libros y revistas de arquitectura tanto nacionales como internacionales. Previamente a este cargo, desempeñó el de secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz entre los años 2010 y 2014.

Por su parte, la nueva vocal, María del Mar Burgal Ventura, nació en Cádiz en 1977. Es arquitecta por la Escuela de Arquitectura de Sevilla, en la que se tituló en 2004. Es experta universitaria en Auditoría y Rehabilitación Energética de Edificios por la Universidad de Cádiz en 2015.

Estuvo becada en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla durante el curso 2001/02. Además, colaboró con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz durante el periodo 2004/07 en la elaboración del Archivo de Arquitectura Moderna y Contemporánea de la Provincia de Cádiz. Desde 2004, ejerce en la capital gaditana como arquitecta en el ejercicio libre de la profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios