Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sobre los Feder: "Pas de nouvelles, bonnes nouvelles"

  • El tiempo se agota y siguen sin llegar noticias de Bruselas sobre la nueva terminal

"Pas de nouvelles, bonnes nouvelles" (no hay noticias, buenas noticias). Es la última respuesta que este periódico ha recibido desde Bruselas. El tiempo se agota y el puerto de Cádiz sigue sin tener noticias sobre las ayudas de los Fondos Regionales europeos (Feder) que la UE iba a destinar para la cofinanciación de la obra de la nueva terminal de contenedores del puerto de la Bahía de Cádiz.

Son los 120 millones de euros que cuesta el nuevo muelle de carga los que penden de un hilo que cada día se torna más fino y más delicado. Así, si los 60 millones de euros de los Feder se caen, se caerán a modo de efecto dominó los otros 60 millones que deberían llegar de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de manera que la obra se quedaría huérfana de financiación y dejaría al puerto de Cádiz en una difícil situación financiera.

Fuentes del Partido Popular afirmaron a este periódico que, a pesar de que Teófila Martínez dejó hace ya varios meses de ser la alcaldesa de Cádiz, los contactos con Europa y con Puertos del Estado siguen en pie, así como la presión que desde este partido se está ejerciendo para, por fin, poder tener una respuesta desde Bruselas.

Si llegado el 31 de diciembre no hubiera noticias, éstas ya no serían necesarias porque el puerto gaditano tendrá que poner en funcionamiento su plan B que pasa por llamar a la puerta de Puertos del Estado para pedir la financiación necesaria (esta vez no a fondo perdido como pasaría si fueran los Feder). Mientras tantos: "Pas de nouvelles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios