Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fallece el que fuera concejal socialista Alfonso Carlos García González Betes

Las banderas de la Casa Consistorial de Cádiz ondearán hoy a media asta en señal de luto por el fallecimiento a los 56 años de edad de Alfonso Carlos García González Betes, que fuera concejal socialista del Ayuntamiento de la ciudad en diferentes corporaciones dirigidas por Carlos Díaz. El Consistorio mostró su pesar, a través de su alcaldesa, Teófila Martínez, por el triste acontecimiento, que ocurrió ayer.

González Betes era gaditano, abogado, fue concejal entre 1987 y 1991 como teniente de alcalde de Hacienda y presidente de los SMAES. Puso en marcha el Plan estratégico Cádiz 2000. Fue también concejal entre 1991-1995. Entonces comenzó la legislatura como teniente de alcalde de Urbanismo. Modificó el plan urbanistico de los antiguos astilleros, abandonando Dragados su proyecto . Después ya solo como concejal de Hacienda, puso en marcha el plan estratégico de la limpieza, que fue incluso continuado por ayuntamientos posteriores. Antes había trabajado en Construcciones Aeronáuticas. Como vocal del Ayuntamiento de Cadiz fue presidente de la Comision de control de Unicaja.

González Betes llegó a ser considerado como 'delfín' de Carlos Díaz hasta que se enfrentó políticamente al alcalde, al igual que otros hombres fuertes del partido, lo que llegó a llamarse 'grupo de los ocho', de tal manera que acabó fuera de su equipo.

Cuando abandonó su cargose dedicó a su trabajo como prestigioso abogado, en un despacho que mantenía en Málaga, ciudad en la que residía y falleció ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios