La Facultad de Derecho propone a Gil Carlos Rodríguez Iglesias para Doctor Honoris Causa
El jurista, nacido en Gijón, fue presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
La Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz propuso ayer al jurista Gil Carlos Rodríguez Iglesias para Doctor Honoris Causa. El Consejo de Gobierno de la institución académica gaditana aprobó por asentimiento su candidatura, que próximamente tendrá que ratificar el Claustro universitario.
Nacido en Gijón (Asturias) en 1946, Rodríguez Iglesias se licenció en Derecho en 1968, por la Universidad de Oviedo, y en 1975 obtuvo el doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cargo al que accedió en enero de 1986. También ostentó el cargo de presidente de ese Tribunal entre 1994 y 2003.
El jurista ocupa la cátedra de Derecho Internacional Público en la Universidad Complutense de Madrid y es titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario Europeo, además de director del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.
Ya ha sido investido Doctor Honoris Causa por las Universidades de Turín (Italia), de Babes-Bolyai de Cluj Napoca (Rumanía), del Sarre (Alemania), de Oviedo, y de San Clemente de Ohrid (Bulgaria).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz