Crisis del coronavirus

Inquietud en las familias que han reservado locales de restauración para las primeras comuniones

  • Los progenitores consultan a Facua la posibilidad de recuperar lo que ya han pagado en el caso de suspensión

Niña vestida con el traje de la primera comunión y una cámara de fotografías.

Niña vestida con el traje de la primera comunión y una cámara de fotografías. / Vanesa Lobo

Con el temor de que las medidas de aislamiento por el coronavirus duren más allá de los quince días inicialmente previstos por las autoridades, los padres de los niños y niñas que hacen la Primera Comunión este año han comenzado a mostrar sus preocupaciones y dudas, por si hubiera que aplazar estas celebraciones que habitualmente asoman al calendario a finales de abril y en todo mayo. De ahí que Facua Cádiz-Consumidores en Acción haya recibido un considerable número de consultas de progenitores que ya han abonado bien la mitad o la totalidad de la reserva del establecimiento hostelero donde pensaban celebrar el convite. “A todas las personas que nos llaman les decimos lo mismo: hay que esperar porque no sabemos si mayo estará libre del confinamiento y de las medidas sanitarias”, indican desde Facua.

“A todas las personas que nos llaman les decimos lo mismo: hay que esperar porque no sabemos si mayo estará libre del confinamiento y de las medidas sanitarias"

En Facua entienden además que cada acuerdo tendrá sus particularidades. Eso sí, en el caso de suspenderse la celebración “tendrían que devolverles el dinero adelantado”. En la mayoría de las familias las reservas en los locales de restauración se realizan incluso con un año de antelación, nada más conocer la fecha en la que sus hijos recibirán por primera vez el sacramento de la comunión.

De la misma manera, también se reciben en Facua consultas de quienes contrataron con operadoras televisivas el paquete de fútbol para esta temporada. Al suspenderse las competiciones balompédicas debido a la pandemia, los usuarios no están disfrutando de los partidos desde los sofás de sus casas. Desde Facua se apunta que “si no se ofrece fútbol como se ofertó al principio de la temporada, las operadoras tendrán que devolver la parte proporcional de lo que se ha contratado para ver el fútbol”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios