Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Explosión de libertad en cálida noche de primavera

  • El público, mayoritariamente joven, abarrotó San Antonio · El intendente de Montevideo saludó a Ruibal tras su actuación · Gabriel Almagro acudió a la zona VIP en uno de sus primeros actos como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz

A las ocho y media de la tarde se abrieron las vallas que cercaban el escenario hasta casi el perímetro de la plaza de San Antonio y el público congregado, mayoritariamente joven, corrió hasta los pies de los artistas como si se inaugurara la temporada de rebajas en un centro comercial. Veinte minutos después daba comienzo un esperado concierto que abarrotó una plaza a la que no paró de llegar gente incluso con el espectáculo bien avanzado. Rezagados de la playa acudían en masa para prolongar con música una jornada de exquisita climatología. Los bares de San Antonio hacían su agosto y los jóvenes, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de la provincia, aliviaban la espera con botellones. A las nueve menos diez daba comienzo el concierto y Javier Ruibal subía al mismo escenario en el que dio el pregón de Carnaval de este año.

A esa hora, en la zona VIP compartían charla políticos y periodistas. José Antonio Gómez Periñán recibía el saludo de Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa, recordándole su recién estrenado cargo de viceconsejero de Gobernación de la Junta. Su sucesor como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, departía con los también delegados Yolanda Peinado, de Cultura, y José María Reguera, de Turismo y Deporte.

No faltó la delegación uruguaya que ha acompañado estos días al intendente Ricardo Ehlrich en su visita oficial a Cádiz. Como anécdota, el director del Museo del Carnaval de la capital charrúa, Eduardo Rabelino, descansaba el pie izquierdo después de haber sufrido en la mañana de ayer un percance que le produjo una fisura. Rabelino fue atendido en la Clínica de la Salud. El propio intendente, "encantado" con la visita a la trimilenaria, calificó de "muy intensa" la agenda a la que había sido sometido en su estancia en Cádiz, la cual finaliza hoy sábado. El intendente fue a saludar a Javier Ruibal tras su actuación.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acudió con una destacada representación de ediles de su equipo de Gobierno. Se marcó incluso unos bailes al son de la música procedente del escenario mientras seguía atendiendo a la expedición montevideana.

No faltaron representantes de algunas de las instituciones y colectivos que organizaban o patrocinaban el concierto. La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz casi en pleno, técnicos del Consorcio del Bicentenario y cargos directivos de la SGAE como Bernardo Fuster o Javier Novaes intercambiaban impresiones mientras la empresa Pablo Grosso servía el siempre bienvenido catering.

En la zona de invitados se dieron cita la presidenta de Reporteros sin Fronteras en España, María Dolores Masana, y el periodista mejicano Humberto Padgett, que recibirá hoy en el centro flamenco de La Merced, en la modalidad de redacción periodística, uno de los premios de Periodismo Joven 'La Pepa 1812' convocado por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios