Cádiz

Expiración proyecta la salida de su Crucificado para el 15 de agosto

  • El Nazareno también contempla la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores

El Cristo de la Expiración, el pasado Sábado Santo.

El Cristo de la Expiración, el pasado Sábado Santo. / Julio González

La cofradía de Expiración va a cumplir 75 años de historia. Un aniversario que no pasará desapercibido y para el que la corporación del Viernes Santo lleva meses trabajando en la programación de cultos y actos. Uno de los más destacados, sin duda, será la salida en procesión extraordinaria del Crucificado, que precisamente está en la actualidad siendo sometido a un proceso de restauración por parte de Pilar Morillo.

Esta procesión extraordinaria se quiere celebrar en la jornada del 15 de agosto, día festivo (por la Asunción de la Virgen) en el que la hermandad viene celebrando en los últimos años un rosario vespertino con la Dolorosa.

Precisamente, la cofradía ha convocado a sus hermanos mañana a las nueve de la noche en la sede del Consejo de Hermandades (en la calle Cobos) para presentar el programa de actos que desarrollarán en los próximos meses por este 75 aniversario.

Otra procesión extraordinaria en ciernes es la de la Virgen de los Dolores del Nazareno. La cofradía de Santa María informará a sus hermanos el próximo día 12 de los actos a celebrar para conmemorar el 75 aniversario de la bendición y puesta al culto de esta dolorosa; y en esta programación se incluirá, como de hecho ya ha adelantado la junta de gobierno, una procesión extraordinaria con la Virgen, cuya fecha no ha trascendido aún.

En el aire está también la programación que desarrollará la hermandad de Siete Palabras, que también cumple 75 años de historia en este 2019. Precisamente, en este caso se ha convocado un acto de presentación de los actos para el domingo 17 de febrero a partir de las doce del mediodía en el Centro de Arte Flamenco La Merced, ofreciendo la banda de cornetas y tambores Soberano Poder de Alcalá de Guadaira un concierto de marchas procesionales en el que se estrenarán dos composiciones dedicadas a la hermandad del Viernes Santo por su aniversario, que podría incluir también otra procesión extraordinaria.

Estas salidas se suman a las anunciadas hace unos días por parte de Afligidos (cuyo misterio saldrá el 15 de septiembre, a lo que se une el traslado en andas del cuadro fundacional el 24 de marzo hasta la parroquia del Rosario) y a la ya conocida desde hace meses por parte de Borriquita (cuyo misterio procesionará el 6 de julio).

A todo ello deben todavía conocerse otras programaciones extraordinarias con las que se conmemorarán otras efemérides cofradieras que coinciden este 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios