Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Eurostars abrirá un hotel con encanto en el palacete de Sagasta, 1

  • El establecimiento de la firma catalana, que pertenece al Grupo Hotusa, contará con unas 40 habitaciones

  • La empresa ya gestiona el Hotel Monasterio de San Miguel de El Puerto

El palacete de Sagasta, 1 se convertirá en un hotel con encanto que tendrá unas 40 habitaciones.

El palacete de Sagasta, 1 se convertirá en un hotel con encanto que tendrá unas 40 habitaciones. / lourdes de vicente

El palacete de Sagasta, 1 volverá a tener vida en próximas fechas tras años de abandono. La empresa Eurostars Hotels, firma hotelera catalana que pertenece al Grupo Hotusa, se ha hecho con la propiedad de esta finca que data de 1852 para la construcción de un hotel con encanto que contará con unas 40 habitaciones.

Aunque la operación de compraventa de este inmueble que comercializaba la inmobiliaria Solvia, que pertenece al Banco Sabadell, ya se cerró en el pasado mes de noviembre, tal y como informó Diario de Cádiz, pocos datos habían trascendido de la operación hasta que en el día de ayer Eurostars Hotels comunicó esta adquisición al Patronato Provincial de Turismo en el marco de la celebración de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), que comenzó el pasado miércoles y se cerrará el próximo domingo 12.

La compañía tendrá que afrontar una importante inversión para rehabilitar el edificio

Éste será el segundo hotel del Grupo Hotusa en la provincia de Cádiz, ya que en el pasado verano se materializó la compra del Hotel Monasterio de San Miguel de El Puerto de Santa María.

El Grupo Hotusa, matriz de Eurostars Hotels, nació en Barcelona en 1977. Trabaja tanto en el apartado turístico como en el hotelero, contando con más de 150 hoteles en todo el mundo. Para ello, también cuenta con la firma Exe Hotels. Por su parte, Eurostars Hotels tiene en la actualidad 93 hoteles repartidos en 15 países. De ellos, 60 establecimientos se encuentran en España, con categorías de tres, cuatro y cinco estrellas. En Andalucía, la firma también está implantada en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Huelva.

El inmueble en el que se instalará este nuevo hotel con encanto con unas 40 habitaciones, que viene a reforzar la oferta turística del centro de la ciudad, cuenta con una superficie de parcela de 602 metros cuadrados, mientras que la superficie total es de más de 2.000 metros cuadrados. La finca está distribuida en tres plantas y un torreón, que a su vez se encuentra dividida en otras tres plantas, estando las dependencias distribuidas a través de un patio central.

Para que el palacete que hace esquina con el callejón del Tinte vuelva a recuperar su actividad, la firma catalana tendrá que hacer una inversión importante para realizar una rehabilitación integral debido al importante estado de deterioro que sufre tras permanecer varios años cerrado. Para poder adaptar las estancias a la actividad hotelera que pretende desarrollar, uno de los principales problemas que va a tener para realizar las obras es que la finca cuenta con un nivel de protección cero en el Plan de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que todas las intervenciones que quiera hacer deberán contar con la autorización de Patrimonio Histórico, dependiente de la Junta de Andalucía.

Aunque tampoco ha trascendido la cantidad por la que se ha realizado la compraventa, su precio ha bajado considerablemente en relación al que tenía antes de la crisis, ya que por el edificio se llegó a pedir hasta seis millones de euros. Una vez que la comercialización pasó a manos de Solvia, en la última subasta que organizó en 2014 el precio de salida fue de 1,67 millones de euros. En todo este proceso, uno de los proyectos que se cayó hace unos años fue el de la construcción de 25 apartamentos de lujo por parte de la inmobiliaria Conforsur S.L., una filial del grupo Jale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios