Cádiz

Estudiantes del instituto Drago realizan un estudio sobre accesibilidad en Cádiz

  • Los alumnos presentaron el trabajo realizado sobre equipamientos públicos a los responsables municipales de Urbanismo

Un grupo de alumnos del Instituto Drago ha elaborado un estudio sobre la accesibilidad en distintos edificios de la ciudad con el objetivo de analizar cuál es la situación y ofrecer posibles soluciones allí donde encuentren dificultades de acceso.

Este original trabajo recibió ayer el respaldo municipal con la visita que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Martín Vila, acompañado por el jefe de la Oficina Técnica Municipal, Manolo Navarro, realizó al instituto para conocer de cerca esta iniciativa que ha desarrollado el alumnado del primer curso del ciclo de grado superior de Mediación Comunicativa.

Este grupo de estudiantes ha realizado un amplio trabajo sobre la accesibilidad vinculada a espacios deportivos, culturales y de ocio de la ciudad, con objeto de examinar y analizar su estado actual en materia de accesibilidad para todas las personas y de aportar posibles actuaciones para mejorar los accesos a esos equipamientos. Entre los recintos que han sido objeto de estudio se encuentran el castillo de Santa Catalina, el complejo deportivo Ciudad de Cádiz y el yacimiento Gadir.

El edil estuvo presente en la presentación y exposición del trabajo por parte de los alumnos y agradeció las recomendaciones para mejorar la accesibilidad que recogen los estudiantes en este trabajo. Asimismo, adquirió el compromiso de hacer seguimiento de las propuestas que los estudiantes hicieron en cada uno de los proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios