Cádiz

Estudiantes chinos conocerán la riqueza de la lengua y la cultura española en la UCA

  • Sales firmó un convenio con la Universidad de Changzhou, una de las mejores de su región

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el secretario del Comité Permanente del Partido (máximo representante universitario en China) de la Universidad de Changzhou, SHI Guodong, firmaron días atrás un convenio de colaboración para acoger estudiantes chinos en la UCA que estudiarán la lengua y cultura española.

La institución asiática enviará a su alumnado de Filología Española en el tercer año de carrera, que luego les reconocerá con créditos. Asimismo, tiene interés también en participar durante un año en los cursos de español como lengua extranjera combinado con el programa semestral del Centro Superior de Lenguas Modernas de la UCA.

El rector agradeció la confianza depositada por dicha institución y les animó a abrir líneas de cooperación en otros ámbitos como pueden ser la movilidad de profesorado, los programas conjuntos de grado y máster y los proyectos de investigación. La vigencia del presente convenio será de un año prorrogable. La Universidad de Cádiz desarrolla una intensa relación con el país chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios