Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El hotel del Estadio pierde metros en favor de la actividad comercial

  • El nuevo pliego permitirá que hasta el 49% de la superficie tenga otros usos

Exterior de la Tribuna del Estadio, donde se quiere habilitar un hotel.

Exterior de la Tribuna del Estadio, donde se quiere habilitar un hotel. / fito carreto

El hotel previsto en la tribuna del estadio Carranza podrá reducir sus dimensiones respecto a lo que desde un primer momento tenía previsto el Ayuntamiento. Esta es la fórmula que, de momento, ha encontrado el equipo de gobierno para volver a intentar enajenar este módulo del estadio que tantos dolores de cabeza ha dado en los últimos años al no lograr materializar ninguna operación de compra pese a los buenos vaticinios que se trasladaban de las negociaciones que se venían manteniendo con distintas empresas. El equipo de gobierno va a presentar en el pleno de mañana un nuevo pliego de condiciones para la venta del módulo hotelero que permitirá compatibilizar este uso con otros.

En concreto, la propuesta que pondrá sobre la mesa Podemos es que el empresario que opte a esta enajenación pueda reducir el uso hotelero (con al menos tres estrellas) hasta el 51% del módulo, y no en su totalidad como hasta ahora se venía ofreciendo a terceros. El otro 49%, como máximo, de la parcela, podría destinarse a uso comercial o terciario, o ambos, pero siempre que se cumplan con las normas urbanísticas en vigor, según anunció ayer en un comunicado el equipo de gobierno.

Con esta fórmula, entiende el Ayuntamiento que la nueva oferta de compra de este equipamiento resultará más atractiva para los empresarios, toda vez que el precio de compra -9,8 millones de euros, a lo que habrá que sumar el IVA- permanece inalterable porque así lo obliga la legislación, al igual que el resto de condiciones que ya incluía el pliego que hasta hace unos meses estuvo en vigor.

Desde el año 2013 lleva el Ayuntamiento intentando vender este módulo del nuevo estadio para construir un hotel. Se trata de 17.218 metros cuadrados que principalmente se reparten entre la tercera y la séptima planta de la Tribuna del estadio, y que hasta el momento no ha tenido comprador. En el año 2016, el concejal de Hacienda, David Navarro, aseguró en varias ocasiones estar muy cercano a cerrar una operación de compra, lo que justificaba -a su juicio- que los 9,8 millones de la operación aparecieran en los presupuestos municipales que posteriormente tumbó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía precisamente por este motivo, que además le costó al concejal su reprobación en un pleno.

Ahora, tras no encontrar comprador -por el espacio en el que se pretende levantar, en una plaza con vistas a otros bloques de edificios, por los no tan buenos resultados que están dando otros hoteles abiertos en estadios de fútbol en España y Europa, o por el alto coste de la operación, según trasladaron en su día expertos del sector hotelero e inmobiliario a este periódico- el Ayuntamiento intenta compatibilizar varios usos para obtener esos 9,8 millones y deshacerse de este módulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios