Cádiz

La Escuela Municipal de Surf no abrirá hasta el 20 de agosto

  • Hasta ahora no han instalado la puerta de entrada al local, que se inundó con los temporales de marzo

La Escuela Municipal de Surf no abrirá este verano hasta el próximo lunes 20 de agosto, según confirmaron a este periódico fuentes municipales. La razón del retraso en su apertura: la instalación de una puerta a medida que hubo que reponer, meses después de que el local, situado en los bajos del módulo de playa de Cortadura, se inundase por los temporales del pasado mes de marzo. Hasta ayer no terminaron la faena.

Los técnicos municipales explicaron a este periódico que los temporales causaron muchísimos daños en la sede de la Escuela Municipal de Surf. El mar arrancó la puerta y también provocó que se perdieran ordenadores, monitores y otro material de oficina. Afortunadamente y como es lógico, el equipo fundamental, consistente en tablas, inventos, trajes de neopreno, entre otros artículos náuticos, no resultó dañado.

El equipo de Gobierno prevé que funcione hasta el próximo 15 de septiembre

"Desde entonces se ha estado trabajando, tanto con Mantenimiento Urbano como con Urbanismo, para poder hacer la limpieza del interior del espacio, que quedó lleno de algas y a la espera de poder poner la puerta de acceso exterior", añadieron las mismas fuentes.

"Se ha tenido que habilitar el espacio donde se desarrolla la actividad y el material ya está también prácticamente preparado a la espera de la puerta, que se prevé que se coloque mañana mismo [por ayer]", añadieron.

El equipo de Gobierno prevé que después de su apertura el próximo lunes, la Escuela Municipal de Surf permanezca abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios