Educación

La Escuela de Idiomas de Cádiz es la número 1 de España en Acreditación Erasmus+

  • El centro se garantiza la financiación hasta 2027 para que su profesorado pueda realizar movilidades a países europeos

La recepción de la Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz.

La recepción de la Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz. / Jesús Marín

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), organismo adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, ha publicado la resolución provisional de las solicitudes seleccionadas para la Acreditación Erasmus (KA120) de cara al período 2021-2027. La Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz (EOI) no solo ha sido seleccionada, sino que ha obtenido la puntuación más alta de todas las presentadas a nivel estatal en el ámbito de la Educación de Personas Adultas.

Según ha publicado la EOI en sus redes sociales, esta resolución implica tener la financiación garantizada para que el profesorado del centro pueda realizar movilidades (de observación, docencia o cursos) a países europeos en los próximos siete años.

La EOI ha felicitado al Equipo Erasmus del centro, “que lo ha hecho posible, y a nuestro alumnado, que sin duda se beneficiará de la formación que esta acreditación propiciará”. La segunda posición, de entre los 45 centros seleccionados, ha sido para la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana.

El objetivo principal de las Acreditaciones Erasmus+ (KA120) es reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, fomentar los valores comunes europeos, promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo compartido y la riqueza de la diversidad, y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación.

Mediante la concesión de esta Acreditación Erasmus+ se confirma que la organización seleccionada ha establecido un Plan Erasmus para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.

La publicación de las Acreditaciones Erasmus+ comporta un presupuesto previsto de más de 26.000 millones de euros que persigue llegar a más de 10 millones de personas en los próximos siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios