Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El personal de la Escuela de Hostelería se integrará en la Junta, dice López Gil

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López, dijo ayer que está previsto que, en un "plazo corto", el personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz quede integrado en la estructura de la Junta de Andalucía y terminen así los problemas de retrasos en el cobro de salarios. "Esta situación desaparecerá para siempre porque cobrarán como cualquiera del personal de la Junta, mensualmente, y tendrán una partida como cualquier otra delegación de la Junta en su estructura", señaló.

Los empleados de la Escuela de Hostelería acumulan ya cuatro nóminas sin cobrar y, a menos de un mes para el comienzo del curso, desconocen cuándo será abierto el plazo de inscripción del alumnado.

López Gil aseguró ayer que la Junta ha sido "muy transparente" en este conflicto y resaltó que el Ayuntamiento de Cádiz también forma parte del Consorcio del que depende la Escuela y que "votó en contra" de pedir un préstamo para que el personal pueda cobrar las nóminas y pueda cobrar los proveedores.

La petición del préstamo fue aprobada. "Está aprobado", dijo López Gil, "y cuando se ingrese el dinero y formalice el préstamo que el Consorcio ha pedido (no la Junta sino un Consorcio en el que está más de una Administración), pues cobrarán".

"El modelo ha funcionado muy bien un tiempo pero dejó de funcionar. Lo hemos mantenido nosotros casi siempre. En solitario. Otros suelen venir a criticar y a no ayudar en muchas ocasiones", agregó el delegado del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios