Escolares de Costa Rica se encuentran desde ayer en Cádiz

Son los ganadores del concurso de pintura medioambiental del programa denominado INBIO

Los escolares que viajarán a Costa Rica, recibidos por el Ayuntamiento.
Los escolares que viajarán a Costa Rica, recibidos por el Ayuntamiento.
Redacción / Cádiz

10 de junio 2009 - 01:00

Los pequeños escolares ganadores del concurso de pintura medioambiental de Costa Rica llegaron ayer a Cádiz, donde pasarán los próximos días conociendo la ciudad y realizando distintas actividades relacionas con el medio ambiente y los deportes náuticos.

La delegación de Costa Rica que llega a la ciudad está integrada por Ana Lorena Orozco (responsable del Ministerio de Cultura de Costa Rica), Carmen Elena Ferrero Gutiérrez y Olga Betty Durán González, madres de escolares, y los pequeños Mauren Elizabeth Calderon Zúñiga, Kendall Vinicio Flores Durán, Rebeca Gamboa Vilchez, Tomás Guzmán Ferrero y Joselyn Tatiana Rivera Solís.

Mañana jueves, los escolares visitarán el Ayuntamiento de Cádiz donde serán recibidos por la alcaldesa, Teófila Martínez, en el Salón de Plenos.

El programa forma parte del acuerdo del Ayuntamiento de Cádiz con el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica, para el programa INBIO de concurso de pintura medioambiental, a través del convenio con el Ministerio de Educación costarricense.

Por su parte, para el concurso celebrado con los escolares gaditanos ya han sido seleccionados los cinco niños, alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, de entre 9 y 11 años, estudiantes de los colegios La Inmaculada, Reyes Católicos, las Carmelitas y San Felipe Neri, ganadores del concurso celebrado entre los centros educativos de la ciudad.

El premio consiste en un viaje conjunto para los cinco ganadores al Parque Nacional Tortuguero, situado en la provincia de Limón, en Costa Rica. La idea es que los jóvenes gaditanos viajen en el mes de diciembre.

Coincidiendo con la llegada de los escolares costarricenses a la ciudad, la delegación de Cádiz 2012 se reunió en la tarde del lunes con los padres y escolares de los ganadores gaditanos en una primera toma de contacto. De aquí a finales de año, las reuniones serán periódicas para cerrar el programa de actividades y la estancia de los gaditanos en Costa Rica.

En la entrega de los premios en Costa Rica, de los pequeños que hoy llegan a Cádiz, estuvo presente el presidente, Oscar Arias, quien elogió el seguimiento de este acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz.

La misión del INBIO es promover una mayor conciencia del valor de la biodiversidad, como medio para lograr su conservación y mejorar la calidad de vida del ser humano.

stats