Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Envío de un contenedor con material sanitario a Camerún

  • Ha sido posible gracias a un premio del Grupo Joly a la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria

Voluntarios de la AACS y de Kentaja con el contenedor que han enviado.

Voluntarios de la AACS y de Kentaja con el contenedor que han enviado.

La Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS) -fundada en Cádiz y compuesta en gran parte por voluntarios gaditanos- ha enviado un contenedor con material sanitario a Camerún, gracias al importe económico recibido por su presidenta, la oftalmóloga Marta Medina, ganadora de los IX Premios Andaluces del Futuro en la categoría de Acción Social, que otorga el Grupo Joly y Bankia.

Marta Medina explica que con este dinero, la AACS ha podido consolidar el proyecto que tiene en Madagascar desde hace diez años además de enviar el contenedor a Camerún, tras ponerse en contacto con la ONG Kentaja a través de un enfermero del Hospital de Puerto Real. "Nos transmitieron las necesidades sanitarias que sufren en la región donde colaboran y decidimos aprovechar el premio para ampliar las zonas de colaboración de la AACS", señala su presidenta, quien precisa que el contenedor que han enviado contiene gasas, compresas, suturas, material de ortopedia, un microscopio quirúrgico de oftalmología, material de consulta, sueros y medicación, entre otros materiales sanitarios, además de ropa y otros enseres; todos donaciones recibidas tanto de particulares como de pequeños negocios de la provincia de Cádiz. Asimismo, han colaborado el Hospital Puerta del Mar y el de Puerto Real.

En el mes de noviembre, la AACS realizará su primera campaña en Camerún, a la que acudirán dos oftalmólogos, un traumatólogo, un MIR de traumatología y un enfermero (todos de los hospitales Puerta del Mar y de Puerto Real) para realizar asistencia quirúrgica y de consulta en el Hospital de Bangwa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios