Cádiz

Encargan un estudio para conocer las causas de la inclinación del drago del Parque Genovés

Una empresa va a realizar un informe por encargo del Ayuntamiento para conocer el grado de inclinación del drago existente en el Parque Genovés y las causas que han podido motivar tal situación. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer este estudio por importe de 3.273 euros.

La alcaldesa explicó sobre este expediente que una vez se realice este informe por parte de la empresa adjudicataria -han concurrido tres al concurso público convocado al efecto-, éste se remitirá a la Universidad de La Laguna, en Tenerife, haciendo gala del convenio que la administración y la institución firmaron recientemente precisamente para estudiar el estado de conservación de los grados que hay plantados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de proponer las actuaciones encaminadas a minimizar los posibles impactos del deterioro que hayan podido sufrir estos árboles. En este sentido, conviene recordar que la ciudad ya perdió el drago que estaba en el entorno de las Puertas de Tierra y el que se ubicaba en el callejón del Tinte, entre otros, lo que generó cierta polémica en aquel entonces.

Una vez se obtengan los resultados de estos estudios, el Ayuntamiento procederá a realizar las actuaciones que le sean recomendadas para salvar esta característica especie. Precisamente, la alcaldesa quiso destacar ayer que en los últimos tiempos se están tomando las medidas ya aconsejadas para proteger mejor los dragos de la ciudad. Así, además de eliminar los puntos de riego por goteo cercanos a cada uno de estos árboles, también se ha eliminado el césped que rodeaba a las especies, como ha ocurrido por ejemplo en la plaza de Sevilla, para que, en definitiva, se vean lo menos afectados posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios