Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Empleados de Sufi Cointer harán huelga a partir del 15 de octubre

  • Con este paro, indefinido, se pretende reclamar la readmisión de los despedidos

Trabajadores de la empresa Sufi Cointer, concesionaria municipal del servicio de limpieza y recogida de basuras de Cádiz, harán huelga a partir del próximo 15 de octubre. Así lo aprobó la mayoría de la plantilla en la asamblea celebrada el viernes que ha derivado en la convocatoria del referido paro por parte de CCOO y UGT. El objeto de la huelga, que es indefinida, es rechazar los dos despidos así como reclamar la readmisión de ambos -que hoy cumplen una semana en huelga de hambre- a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores, según han explicado los representantes sindicales, consideran del todo injusto los despidos, habida cuenta de la trayectoria de ambos afectados, uno que hasta su despido ha sido encargado en la empresa con 32 años de experiencia y el otro, que hacía de portavoz de los trabajadores durante el paro de julio y tiene 23 años de antigüedad. Precisamente, plantilla, al igual que los sindicatos, vinculan los dos a la huelga desarrollada en julio pasado en Cádiz, durante la celebración de la Gran Regata.

De otra parte, los representantes sindicales han señalado que los trabajadores, que suponen una plantilla de entre 250 y 300 de los que unos 180 son fijos, no descartan desarrollar otras acciones de protesta antes del inicio de la huelga convocada a partir del día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios