Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Cádiz

Emilio Medina, nuevo presidente de los empresarios del puerto

  • Juan Ramón Guardiola ha pasado a ocupar la vicepresidencia de Apemar

Emilio Medina Reborio, fundador de la empresa consignataria Cadiship, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas de la provincia de Cádiz (Apemar) en sustitución de Juan Bernal, que ha mantenido el cargo durante trece años.

Hasta el viernes pasado no tuvo lugar el acto electoral que puso fin a la dilatada y fructífera trayectoria de Bernal. En dicho acto, Joaquín Nieto, director de Vapores Suardíaz, abandonaba también la vicepresidencia de Apemar, dejando el cargo en manos de Juan Ramón Guardiola, gerente de la consignataria Condeminas.

De esta manera, Emilio Medina, cuenta en su haber no sólo con la fundación de Cadiship, líder en el sector, sino con 48 años de experiencia en el ámbito empresarial marítimo que avalan su futura gestión en unos momentos en el que se están produciendo profundos cambios en todos los ámbitos. Destacar, por ejemplo, la puesta en funcionamiento de nuevas normativas, tales como la nueva Ley de Puertos o la de Aduanas.

Horas después de ser elegido presidente de los empresarios del puerto de Cádiz, afirmó a este periódico que tiene clara intención de aportar algo de frescura al colectivo con vistas a intentar establecer nuevas líneas de comunicación en un momento fundamental para el negocio portuario. También dijo que ha puesto como condición, sobre todo por motivos de edad, no permanecer en el cargo más de una legislatura (cuatro años), cuando la norma interna le permitiría permancer incluso durante ocho años en la presidencia de Apemar.

Durante sus 48 años relacionados con el puerto gaditano, Medina ha pasado por varias empresas y hace 20 años decidió independizarse. Pronto obtuvo sus primeros frutos con la fundación y adquisición del paquete mayoritario de acciones de Cadiship y de la apertura de la firma Partida Cádiz, relacionada con el sector de los transitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios