Emasa se hace con el aparcamiento existente en la Cuesta de las Calesas

Los abonados podrán seguir estacionando este mes y luego tendrán que negociar

Vehículos apilados al fondo del estacionamiento, con los Talleres Velasco al fondo de la imagen.
Vehículos apilados al fondo del estacionamiento, con los Talleres Velasco al fondo de la imagen.
P.m. Espinosa / Cádiz

21 de diciembre 2010 - 01:00

Después de una resolución judicial del pasado 15 de diciembre, la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMASA) se ha hecho con el estacionamiento de la Cuesta de las Calesas, que explotaba en precario desde hace años un particular.

En el día de ayer la maquinaria municipal ya trabajaba para colocar las máquinas a la entrada que regulara los vehículos y también a efectos fiscales, abandonando el sistema actual, en el que los propietarios tenían que dejar las llaves a la entrada por si los encargados se veían obligados a maniobrar para sacar otros coches estacionados.

Emasa ha colocado ya a un vigilante en el parking y ahora va a comenzar a hablar con aquellos residentes que tenían abonos en el estacionamiento y a los que se les mantendrá sus derechos hasta final de mes.

El Consistorio también ha recuperado Talleres Velasco, que se encuentra al final de este aparcamiento en precario y al que sólo se puede acceder a través de él. Teniendo en cuenta que los terrenos que ocupan están protegidos al tratarse de las murallas de la ciudad, el proyecto municipal sólo contempla para ellos convertirlos en un mirador ajardinado. Hasta que no esté finalizado el parking proyectado en la plaza de Sevilla, que aún no tiene fecha de comienzo, este estacionamiento de la Cuesta de las Calesas permanecerá abierto y José Blas Fernández espera que tenga un efecto "disuasorio" para que algunos vehículos ni siquiera lleguen hasta el centro de la ciudad sino que aparquen ahí.

Una vez que el entorno de la plaza de Sevilla esté concluido, el aparcamiento de Renfe también cerrará sus puertas, ya que en esos terrenos se construirá la nueva estación de autobuses. Así, se perderán 250 plazas de aparcamiento, aunque todo parece estar calculado por los técnicos municipales, que confían en que con la apertura de la ampliación de Canalejas y el que en un futuro se construirá en plaza de Sevilla no existan más problemas de estacionamiento en esta zona del casco histórico.

Por otra parte, decir que Canalejas está funcionando bastante bien desde su apertura al público con una media de ocupación de unos 450 vehículos a lo largo de esta semana.

stats