Emasa y Zona Franca se asocian para construir el parking de plaza de Sevilla
José Blas Fernández dice que habrá hasta 100 empleos en momentos punta de la obra
El consejo de administración de Emasa reunido ayer aprobó entre otros asuntos la creación de la empresa EMAZF, integrada por dos socios: Emasa y la Zona Franca de Cádiz. La constitución de esta empresa tiene por objeto la ejecución y la posterior explotación del estacionamiento subterráneo de la plaza de Sevilla.
Según indicaba ayer el presidente de Emasa, José Blas Fernández, esta obra tendrá que estar terminada antes de que entre en funcionamiento el segundo puente, con la finalidad de que el tráfico que entre por el nuevo acceso a la ciudad pueda disponer de los suficientes estacionamientos subterráneos que estarán funcionando en la zona perimetral del casco histórico. "De esta forma paliaremos el previsible incremento de la demanda de plazas de estacionamiento", manifestó.
La construcción de este nuevo equipamiento también producirá "un efecto muy positivo" en el empleo con la contratación "de hasta cien personas en los momentos punta de la obra". Una vez aprobada la creación de la nueva empresa se continuará dentro del proceso administrativo con la licitación de las obras, Fernández destacó que a empresa municipal "tiene una amplia y demostrada experiencia en la construcción y gestión de estacionamientos subterráneos, puesto que con esta nueva obra la empresa habrá construido siete". En este caso Emasa tiene como socio a la Zona Franca mientras que en Santa Bárbara el socio fue la empresa Isolux-Corsan y en el estacionamiento de la Plaza Reina Sofía la empresa asociada fue Unicaja. "Esta formula de gestión le permite a la empresa municipal la posibilidad de construir y gestionar nuevos estacionamientos subterráneos", precisó.
En otro orden de cosas, el consejo de administración también aprobó los presupuestos para 2014, que se elevan a 3.160.000 euros. Con respecto a la explotación de los estacionamientos subterráneos la empresa municipal ha puesto en marcha una serie de ofertas en Ingeniero la Cierva y Cortadura, entre las que destacan el abono nocturno de unos 30 euros al mes, el abono de 24 horas que saldrá por unos 90 euros mensuales y los nuevos abonados para los mencionados estacionamientos tendrán un descuento del cincuenta por ciento en los cuatro primeros meses, siempre que se cumpla un compromiso de permanencia de tres meses.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz