Cádiz

1943 hace 75 añosEl Elcano regresa a Cádiz directamente desde Argentina

1943 hace 75 añosEl Elcano regresa a Cádiz directamente desde Argentina 1943 hace 75 añosEl Elcano regresa a Cádiz directamente desde Argentina

1943 hace 75 añosEl Elcano regresa a Cádiz directamente desde Argentina / archivo

Ayer regresó a Cádiz el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, que ha efectuado un nuevo crucero de instrucción. Debido a la actual guerra mundial, el viaje del Elcano ha sido peculiar, marchando a Argentina y regresando directamente a Cádiz desde el Plata en 53 singladuras.

La dotación y guardiamarinas fueron objeto de calurosa bienvenida por parte de los gaditanos. Las casas del paseo de Canalejas estaban todas engalanadas y en el muelle aguardaban al buque miles de personas. Acudió el Ayuntamiento en pleno, con el alcalde, gobernador civil y presidente de la Diputación. Las autoridades fueron recibidas por el comandante del Elcano, capitán de fragata Blanco.

A las doce de la mañana, el Ayuntamiento ofreció una recepción oficial a los tripulantes. Hicieron uso de la palabra el alcalde, Moreno Gallardo, y el comandante del barco y se brindó por España y Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios