Infraestructuras

Las obras del carril bici en la zona Edusi encaran su recta final tras culminar el asfaltado

  • Se completará con la instalación de 280 aparcabicis a lo largo del tramo que conectan las avenidas de la Bahía y de la Sanidad Pública

Un ciclista por el carril bici gaditano.

Un ciclista por el carril bici gaditano. / Jesús Marín

Las obras del carril bici en la zona Edusi encaran su recta final tras completarse esta semana el asfaltado de dicho tramo, que estará plenamente operativo en aproximadamente un mes, cuando se prevé que hayan concluido las tareas de pintado y señalización. La llamada zona Edusi, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), abarca 1,9 kilómetros distribuidos en dos ramales que conectan las avenidas de la Bahía y de la Sanidad Pública.

En este tramo Edusi del carril bici se han colocado ya 50 aparcabicis y queda pendiente instalar otros 230 más, además de seis hangares que se distribuirán en puntos cercanos a centros públicos ubicados en dicha zona, con la idea de seguir fomentando el uso de la bicicleta en los desplazamientos obligatorios al trabajo, según ha explicado el edil de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila.

Cada uno de estos hangares tendrá capacidad para cinco bicicletas. Los dos primeros se ubicarán en la avenida del Guadalquivir y en la calle Medina Sidonia, junto a los centros de Asuntos Sociales de la barriada de La Paz y Hermanas Mirabal, con la idea de que los empleados y empleadas puedan aparcar con seguridad sus bicicletas en las inmediaciones.

Tras culminar esta actuación, Cádiz dispondrá de casi 30 kilómetros de carril bici operativos, pues a los 21 kilómetros de nueva construcción al amparo del convenio marco suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, hay que añadir los prácticamente diez kilómetros que transcurren sumando los dos acerados de la avenida de la Sanidad Pública.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios