La junta de Ecce-Homo elige a Ramón Sánchez Heredia como nuevo hermano mayor
La intención del sustituto de Juan Antonio Ramírez es convocar elecciones después del Martes Santo de 2014
Crisis zanjada en la cofradía de Ecce-Homo. La rápida maniobra de los miembros de la junta de gobierno tras la dimisión del hasta ahora hermano mayor, Juan Antonio Ramírez, ha permitido devolver la normalidad a la corporación de San Pablo. Así, si el pasado jueves Ramírez presentaba su dimisión, anoche la junta de gobierno elegía a Ramón Sánchez Heredia como nuevo hermano mayor de Ecce-Homo.
Sánchez Heredia, muy conocido en la ciudad por su faceta política al frente del Partido Andalucista -actualmente como secretario local de esta formación en Cádiz- lleva muchos años formando parte de la junta de gobierno de Ecce-Homo y desde un principio sonó como uno de los candidatos más firmes para ocupar el cargo de hermano mayor. Ahora, si la autoridad eclesiástica confirma la decisión tomada anoche por sus compañeros de gobierno, será la persona que esté al frente de la hermandad del Martes Santo. Hasta ahora, Sánchez Heredia ocupaba cargo de vocal, por lo que su nueva responsabilidad no conllevará otros movimientos entre los cargos de la junta de gobierno.
"Había que solucionar este asunto lo antes posible y evitar la llegada de un comisario", exponía ayer mismo Sánchez Heredia, que prefiere ver el lado positivo del episodio por el que está atravesando su cofradía. "Hay que aprovechar esta crisis para pegar un estirón. Esta es una crisis de crecimiento, y debemos aprovecharla para reforzar el sentido de hermandad, para darle su sitio a todas aquellas personas que hayan ido distanciándose por cualquier motivo y que ahora, en estos días, han mostrado su preocupación. Debemos pensar en el bien común", exponía el nuevo hermano mayor.
Para ello, los planes de Ramón Sánchez Heredia pasan por establecer ahora un período de normalización y de tranquilidad en la cofradía. Período que, según su previsión, finalizará el Martes Santo del próximo año, cuando volverán a convocarse elecciones (que no deberían celebrarse hasta 2015). Con ello, también se consigue según puntualiza Sánchez Heredia que todos aquellos hermanos o grupo de hermanos que tengan previsto presentar una candidatura para gobernar la corporación puedan disponer de tiempo para ir organizando y detallando su propuesta.
También te puede interesar