Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

EE.UU. suprime la censura de los telegramas

6 de agosto de 1898. El día 29 de julio quedó abolida en los Estados Unidos la censura telegráfica, pudiendo ya transmitir por el cable los corresponsales cuantas noticias tengan por conveniente. Dice el Times que la medida ha sido decretada por el presidente MacKinley, en vista de las repetidas arbitrariedades y falta de criterio del funcionario a cuyo cargo estaba la censura.

Las compañías de telégrafos habían encontrando la fórmula de burlar la orden transmitiendo los cablegramas por la vía de Canadá, sin tenerlos que someter a la aprobación del censor, por lo que resultaba totalmente inútil seguir manteniéndola.

l Merma en los sueldos por el impuesto de guerra.

Se dice que el día 1 de agosto fue un día de prueba para los empleados y las clases pasivas. Al recibir la paga de julio, mermada más que de ordinario por los nuevos recargos de guerra, todo se les volvía echar cuentas al ver que sus presupuestos familiares quedaban gravemente desnivelados. A los empleados del Estado, de la Casa Real y de los Cuerpos Colegisladores se les ha descontado un 11 por ciento del impuesto ordinario, más un 3,5 por el nuevo para gastos de guerra.

A las clases pasivas cuyos haberes anuales no pasan de 1.550 pesetas, el 11 y 1,43, y a los que exceden de esa cifra, el 15 y 4,5 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios