Dolores de Servitas saldrá esta tarde hacia la Catedral
Salida. 20:00 horas. Templo de San Lorenzo Itinerario: Sagasta (Izquierda); Hospital de Mujeres (Derecha); Libertad; Plaza de las Flores; Columela; Montañés; Plaza de Candelaria (Por el mismo lateral de Semana Santa) ; Santiago; Compañía (Izquierda). Recogida., 22:30 horas. Catedral. Acompañamiento musical. Banda de música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.
María Santísima de los Dolores de Servitas inicia esta tarde su traslado hacia la Catedral para ser coronada canónicamente el sábado 17 de septiembre. El palio de la Dolorosa asomará por el dintel de San Lorenzo justo cuando finalice la solemne función principal que cerrará el septenario que se ha estado celebrando en honor a la Virgen desde el pasado 9 de septiembre. La eucaristía comenzará a las siete de la tarde, y el apartado musical correrá a cargo del Coro de San Felipe Neri.
La Orden ha escogido para esta ocasión el itinerario más corto posible para esta procesión de ida hacia el primer templo diocesano. Algunos de los momentos del recorrido más inéditos se podrán vivir en la calle Columela, una vía por la que apenas transita ninguna cofradía desde hace años.
El momento emotivo llegará en el convento de las Carmelitas Descalzas de la calle Montañés. Las hermanas concepcionistas llevan años vinculadas a la Orden Seglar. Por tal motivo, el consejo de gobierno ha depositado estos días en el templo de las Descalzas la corona con la que va a coronarse canónicamente la Virgen de Servitas. Algunos miembros de la junta directiva entrará en el convento para recoger la corona que ha sido restaurada en el taller de los Hermanos Delgado en Sevilla.
El conocido como túnel de Santiago será otro de los alicientes del itinerario de ida, ya que será afrontado en sentido contrario al habitual. Al pasar por la Iglesia de Santiago, está previsto que la cofradía de la Piedad salude a la corporación al paso de la Dolorosa.
Esta procesión de ida dejará el estreno de una corona dolorosa de oro elaborada por los Talleres de Rivera de Cádiz. La nueva pieza será bendecida en la función principal por el prior general de la Orden minutos antes del traslado hacia la Catedral. Días antes, había estado expuesta en el escaparate de la joyería Rivera, en la calle Beato Diego de Cádiz.
La comitiva estará integrada por los hermanos de la Fraternidad, los devotos de la Virgen, miembros de las hermandades y comunidades de la parroquia, el prior general de la Orden y representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Cerrará el cortejo la banda de música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María, que no pudo acompañar a la hermandad el pasado Viernes Santo debido a las inclemencias meteorológicas.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía