Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Diego de Alvear, distinguido protagonista de La Pepa

  • Más de un centenar de descendientes del Brigadier de la Armada, quien luchara contra los franceses durante el asedio, rindieron homenaje en su memoria dos siglos después en la ciudad gaditana

El homenaje al brigadier de la Armada Diego Alvear y Ponce de León, militar y político que tuvo un especial protagonismo en los hechos históricos relacionados con la defensa de la Isla de León, la conformación de las Cortes y la promulgación de la Carta Magna gaditana, continuaron celebrándose ayer en la ciudad gaditana con varios actos conmemorativos. El primero de ellos tuvo lugar a partir de las doce del mediodía en el Oratorio San Felipe Neri. A ritmo de batuta, la banda de Música 'Maestro Tejera' ofreció en concierto el estreno de la marcha Brigadier Diego de Alvear. Dicha marcha ha sido compuesta por Joaquín Drake García, músico titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Seguidamente, a las 13:00 horas, se procedió a la clausura de los actos donde Álvaro de Alvear Zambrano pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento en nombre de los miembros de la familia. Luego se hizo entrega de las placas conmemorativas por parte de los descendientes a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, a Pedro Flores, gerente del Consorcio del Bicentenario, a José Ramón Fernández de Mesa, capitán de navío de la Armada Española, y a Manuel Hidalgo Martín, en representación de la banda. Finalmente, la alcaldesa se encargó de dar un discurso en honor a Diego Alvear, destacando su valor en la contienda y dando la enhorabuena a todos sus familiares por la participación en los actos. Ya por la tarde, a las 17:30, se procedió a realizar una ofrenda floral en el Monumento de las Cortes.

El broche de oro que cerró los actos tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, con la recepción oficial de la ciudad a los descendientes del Brigadier de la Armada homenajeado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios