Detenido en Cádiz por propinar una paliza con un puño americano al conductor de una ambulancia
Sucesos
La Policía Local detuvo al individuo, que había comenzado a golpear un vehículo sanitario en la esquina de las Urgencias del Puerta del Mar
SATSE condena enérgicamente la agresión sufrida por el técnico de emergencias sanitarias
La Policía Local ha detenido a un individuo que propinó una paliza con un puño americano al conductor de una ambulancia que se encontraba de servicio en el Hospital Puerta del Mar. Según fuentes de la Cooperativa 'Ambulancias Barbate', de la que el agredido es ademas socio cooperativista, "el profesional agredido estaba de servicio en ese momento, como así indicaban las luces de prioritaria que estaban activadas en ese momento".
Los hechos sucedieron sobre las cinco de la pasada madrugada, cuando el conductor de la ambulancia salía hacia la calle Ejército de África. EN ese momento "varios jóvenes", según la empresa, "empezaron a golpear el vehículo, por lo que el individuo salio de la ambulancia para recriminar esa actitud e intentar que parasen. "En ese momento, sin mediar palabra, uno de ellos arremetió contra él", propinándole varios golpes en la cabeza que le han causado una herida importante, por lo que tuvo que ser asistido en las propias urgencias del centro gaditano.
Tras personarse la Policía Local, consiguió, no sin apuros, detener al agresor, que se enfrentaba hoy a un juicio rápido por estos hechos.
Desde la Ambulancias Barbate se aclara que el trabajador agredido es un "Técnico de Emergencias Sanitarias y no un chófer". Por lo tanto, “sí se trata de personal sanitario que, además, presta servicio para el SAS". Así, aclaran desde la cooperativa que "además de un delito de agresiones, pudiera ser constitutivo de un delito de atentado contra personal sanitario".
Por otra parte, el sindicato de enfermería SATSE condenó rápidamente "la agresión que ha sufrido el técnico de Emergencia Sanitaria de Ambulancias Barbate mientras realizaba su trabajo". En este sentido, apunta que el sindicato "siempre ha denunciado y condenado cualquier agresión que se produce entre los trabajadores sanitarios, independientemente de su categoría profesional". Además, aclara que en ningún momento SATSE, como tal, ha realizado afirmaciones a este diario en ningún sentido relacionada con la agresión o con el hecho de que el conductor de la ambulancia no fuera personal sanitario, como este medio informó por error en un principio tras consultarlo con otra fuente.
El agredido se recupera afortunadamente de sus heridas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía