Cádiz

Detenido el presunto autor de la oleada de robos en La Laguna

  • Se le imputan cinco atracos con intimidación a comercios y otro a un particular

La Policía Nacional ha incautado al detenido el cuchillo que usó presuntamente en los seis robos.

La Policía Nacional ha incautado al detenido el cuchillo que usó presuntamente en los seis robos.

Los vecinos del barrio de La Laguna han vivido en alerta desde mediados del pasado mes de julio por una oleada de robos con intimidación que han sufrido los comerciantes de esta zona tranquila de extramuros. Lo más llamativo del caso, y a la vez lo que más ha soliviantado a los habitantes de este lugar, era la manera de actuar del atracador, ya que actuaba con una agresividad inusitada al emplear un cuchillo de grandes dimensiones para amedrentar a los dependientes y hacerse con el dinero de las cajas registradoras.

Tras unas semanas de incertidumbre, agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana Uno de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Cádiz detuvieron ayer a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de cinco robos con violencia en establecimientos de La Laguna y un atraco a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero automático de la avenida Cayetano del Toro, a la altura de la calle Goya. Todos estos hechos se produjeron entre el 14 de julio y el 1 de agosto.

El arrestado, vecino de la calle Pintor Zuloaga, pasará mañana a disposición judicial

El operativo montado para intentar resolver este caso por parte del Cuerpo Nacional de Policía dio sus frutos en torno a las 13 horas de ayer. Según señaló la Policía Nacional en una nota de prensa, las primeras investigaciones hicieron sospechar a los funcionarios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que el presunto atracador podía ser un vecino del barrio tanto por su manera de actuar -siempre con un cuchillo y con la cara tapada- como por el radio de acción en el que se movió para dar estos golpes a los negocios. De hecho, todos se produjeron en torno a la medianoche, cuando estos comercios, tales como una pastelería, una tienda de alimentación o un ultramarinos, estaban cerca de cerrar.

Estas pesquisas tuvieron sus resultados ayer al localizar al presunto responsable en su domicilio de la calle Pintor Zuloaga, una de las vías principales vías de La Laguna. Curiosamente, una de las actuaciones de este individuo que levantó más sospechas fue que robara en dos ocasiones, con tan solo seis días de diferencia, en la misma cafetería situada en esta misma calle. En el momento de la detención, los agentes intervinieron el cuchillo de grandes dimensiones con el que presuntamente realizó los robos.

El último de los atracos, según señala la Policía Nacional en su nota, se produjo el pasado 1 de agosto en la avenida Cayetano del Toro, a la altura de la calle Goya, cuando abordó por la espalda a una persona que acababa de salir de un cajero. Tras colocarle el cuchillo en el costado, se llevó el dinero, aunque sin causarle ninguna herida.

Con todo, el detenido, que cuenta con diez detenciones anteriores, fue llevado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para tomarle declaración. Según ha podido saber este medio, el arrestado se negó a prestar declaración a la espera de pasar a disposición judicial, lo que sucederá en la jornada de mañana. Hasta ese momento, el presunto responsable de los robos estará custodiado en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando. Asimismo, ayer también prestaron declaración los testigos y los perjudicados por los robos para poder completar las pesquisas. Además, los funcionarios policiales siguen recabando pruebas al estar recopilando las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los negocios.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz se ha hecho cargo del caso, en donde el detenido prestará declaración mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios