Detenido un indigente tras aparecer un cadáver en Arbolí

La Policía lo relaciona con la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado dos semanas después al dar el aviso los vecinos del inmueble alertados por el olor

Redacción / Cádiz

15 de agosto 2009 - 01:00

El pasado martes día 4 de agosto fue hallado muerto en su vivienda de la calle Arbolí Pedro Delgado Medina de 71 años de edad.

El aviso a la Policía Nacional lo dieron los vecinos del inmueble de la víctima alertados por el fuerte olor proveniente de la casa y dado que hacía bastantes días que no lo veían entrar o salir. El hombre, que vivía sólo y mantenía contacto esporádico con sus hermanos, había fallecido entre diez y 15 días antes de que se encontrara su cuerpo, según informe policial.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) no descartó que se hubiese producido un hecho delictivo. Como fruto de las investigaciones, el pasado lunes 10 de agosto se detuvo a un indigente alemán de 54 años que responde a las iniciales R.K., por presunto homicidio, y habiendo ingresando en prisión.

Debido el estado en que se encontró el cadáver, hasta que se practicó la autopsia no se descubrió que el cuerpo presentaba una fractura de cráneo que, en última instancia, provocó un fallo de tipo cardiaco, siendo este la causa final de la muerte del hombre.

Una vez que la Autoridad Judicial tuvo conocimiento de estos resultados, dispuso que se practicasen las diligencias de investigación pertinentes para esclarecer los hechos ya que se sospechaba que había sido un homicidio.

Fruto de dicha investigación se pudo determinar que entre los días 23 y 24 del pasado mes de julio, Pedro Delgado había sido objeto de una presunta agresión por parte de un indigente en la plaza de las Flores de la ciudad. De este modo, "las sospechas se centraron en el grupo de mendigos de origen extranjero que deambulan habitualmente por la zona", según explica la Policía.

Los agentes que llevan el caso han podido determinar igualmente que, tras haber mantenido algún tipo de desavenencia con el indigente, la víctima recibió un empujón que ocasionó su caída de espaldas dándose un fuerte golpe en la cabeza, que habría provocado la fractura craneal.

Tras el incidente, que ocurrió a primera hora de la tarde en presencia de múltiples testigos, señala la UDEV, Pedro Delgado abandonó el lugar "y se encaminó hasta su domicilio en la calle Arbolí en donde presumiblemente falleció poco después sin que nadie pudiera hacer nada por auxiliarle".

Como lo define la propia Policía Nacional, Pedro Delgado Medina "era una persona sobradamente conocida en la plaza de las Flores por lo pintoresco de su personalidad, ya que solía deambular por la zona en cuestión disfrazado de legionario", mote por el que se le conocía. Los agentes responsables de la investigación añaden que "nunca se metía con nadie y tenía un carácter jovial".

El detenido pasó el pasado martes 11 a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, determinando el juez su ingreso inmediato en prisión.

stats