Cádiz

Detenido un hombre por la agresión con arma blanca en La Corrala

  • Su localización y detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana

Una pareja, frente al edificio de la Corrala.

Una pareja, frente al edificio de la Corrala. / D. C.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido es el presunto responsable de apuñalar a un hombre con arma blanca en la noche del pasado 28 de octubre en el interior del edificio 'okupa' conocido como La Corrala de La Bahía, situado en la esquina de avenida de Portugal con Segunda Aguada. Desde que ocurrieron los hechos, el investigado ha tratado de evitar su arresto. Gracias a la colaboración ciudadana ha sido posible su localización y detención.

La intervención se inició a raíz de una llamada realizada a la Sala Operativa del 091 para informar de que en un inmueble de la Avenida de la Bahía se encontraba un grupo de personas consumiendo sustancias estupefacientes en uno de los rellanos de la escalera comunitaria. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron a la altura de la séptima planta a un hombre y una mujer que ante la presencia de los agentes intentaron sin éxito ocultarse detrás de unas columnas.

Los policías procedieron a identificar a las dos personas, siendo uno de ellos un hombre de 45 años de edad al cual le figuraba una requisitoria policial emitida por la Unidad de Violencia Especializada y Violenta debido a su incriminación como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del reclamado. Entre sus ropas se localizó una navaja, así como varios gramos de sustancia estupefaciente, por lo que se procedió a levantar una acta-denuncia a cada uno de ellos por la tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública, lo cual constituye una infracción administrativa a la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial donde fue puesto a disposición de la Unidad de Violencia Especializada y Violenta para la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

Los hechos por los que se ha arrestado a este hombre ocurrieron sobre las 21:50 horas del domingo 28 de octubre en el interior de La Corrala. Según el atestado policial de aquella noche, la novia de la víctima dijo que lo acompañó hasta el edificio, pero ella se fue antes y al cabo de un rato, su pareja salió sin camiseta, sangrando abundantemente a la altura del pecho, agarrándose el costado izquierdo y gritando que llamaran a una ambulancia, que habían apagado la luz y le habían apuñalado, asegurando que había sido un hombre. Debido al estado en el que se encontraba la víctima, pararon a un vehículo para que los llevara al hospital pero de camino, se encontraron con una ambulancia que atendió al herido.

Los agentes volvieron al lugar del suceso, concretamente a la cuarta planta del edificio, donde se encontraron a dos indicativos de la Policía Local. Allí uno de los ocupantes de la vivienda les relató que la víctima llamó a su puerta manifestando que lo querían matar y cuando entró en la casa, ya estaba sangrando. Dijo que le pareció observar a siete individuos con el rostro tapado y armados con palos y cuchillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios