Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Detenidas tres personas por un presunto delito de robo de un ciclomotor

  • Los individuos, que fueron seguidos por la Policía Local, intentaban meterla en una furgoneta junto a la Autoridad Portuaria

La Policía Local ha detenido a tres personas que habían robado presuntamente un ciclomotor. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes. Mientras los agentes realizaban labores de regulación de tráfico para el acceso y salida de bateas de carnaval en la plaza de España esquina con la calle Antonio López, sobre las 17:30 horas, fueron requeridos por un ciudadano que les explicó que había observado a dos chicos forzando un ciclomotor, estacionado junto a la entrada de la Diputación Provincial, y que posteriormente habían salido corriendo con él en dirección hacia la rotonda de Los Periodistas.

Los funcionarios se desplazaron de forma inmediata a esa zona y emprendiendo la persecución tras los dos jóvenes, dándoles alcance e interceptándolos junto a una furgoneta con los cuatro intermitentes de emergencia conectados que estaba estacionada en doble fila junto al edificio de Capitanía Marítima. Procedieron a la identificación de ambos, resultando ser M. F. A. y D. M. S. R., quienes al ser preguntados sobre el motivo por el que salieron corriendo, manifestaron que habían venido desde Jerez en dicha furgoneta para retirar el ciclomotor que previamente le habían comprado a un amigo bajo acuerdo.

A su vez, el conductor de la furgoneta, identificado como R. L. M., expuso a los agentes que había traído a los dos jóvenes a comprar un ciclomotor a Cádiz a modo de alquiler del vehículo de su propiedad.

Los agentes comprobaron que en la parte trasera de la furgoneta había dos tablas que podrían ser usadas para elevar e introducir ciclomotores, y observaron que el ciclomotor presentaba signos de robo, ya que tenía el bloqueo y la cerradura de contacto forzados y el cableado manipulado, observando también el candado antirrobo junto con una ganzúa debajo del sillón.

Así, realizadas las gestiones pertinentes, se localizó al propietario del ciclomotor, manifestando éste que no había vendido su vehículo a nadie, por lo que se le informó de los trámites a seguir para su recuperación.

La Policía procedió a la detención de esas tres personas, vecinas de Jerez, por un presunto delito de robo de ciclomotor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios