El Despojado aprueba en cabildo procesionar el Domingo de Ramos
El Martes Santo queda como segunda opción para realizar la salida desde Salesianos
La nueva cofradía de Jesús Despojado ha aprobado en cabildo de hermanos realizar su primer salida procesional el Domingo de Ramos de 2009, si bien la segunda opción sería fijar la estación penitencial el Martes Santo.
Asimismo, la junta de gobierno, que encabeza Luis Rivero, reiteró que su intención es que el paso sea portado por cargadores en su primera salida procesional.
El cabildo, que celebró en el salón de actos del colegio Salesianos, contó con una amplia participación de hermanos, que también aprobaron la memoria de actividades y de gastos de 2007 y la prevista para este año.
Luis Rivero expuso en el mismo los motivos para optar por el Domingo de Ramos para la salida, aprobándose como segunda opción el Martes Santo.
Rivero aludió a que desde el Consejo de Hermandades se les había avisado de las dificultades existentes para salir días como el Lunes y el Viernes Santo, pero que la hermandad no puede retrasarla más del Martes Santo, ya que al día siguiente la comunidad salesiana celebra actividades propias de la Semana Santa en las instalaciones de Campano, en la que participan un alto número de jóvenes del colegio San Ignacio.
También precisó que la idea es que el único paso que saldrá a la calle, el antiguo del Cristo de la Misericordia, con su imagen titular, que estará en Cádiz en noviembre, será portado por cargadores y no por costaleros, dando así por zanjado el debate existente al respecto.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía