El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Despojado, Nazareno y Ecce-Homo convocan sus cabildos de elecciones

  • Las tres citas, que se suman a la ya anunciada por Las Penas, están previstas para junio

Tres cofradías han convocado sus cabildos de elecciones para el próximo mes de junio, sumándose así al ya anunciado por la hermandad de Las Penas para el 12 de mayo.

El 8 de junio está previsto que se celebren las elecciones de la cofradía del Despojado, que ha iniciado ya el proceso de consulta del censo de hermanos (abriendo para ello la casa de hermandad los lunes y jueves de seis y media a ocho de la tarde). En el caso de esta corporación salesiana, el plazo de presentación de candidaturas se ha fijado entre el 9 y el 19 de mayo.

La hermandad del Nazareno ha convocado sus elecciones para el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo. Para ello, ha iniciado el pasado día 20 el plazo de consulta del censo de hermanos, que estará a disposición en la Secretaría los lunes, miércoles y viernes de seis a ocho de la tarde, fijándose el plazo de presentación de candidaturas entre el 31 de mayo y el 13 de junio.

Y para ese mismo día, 29 de junio, ha anunciado también su cabildo de elecciones la cofradía de Ecce-Homo, que aún no ha dado a conocer los plazos del proceso electoral.

Curiosamente, en estos cuatro casos de cabildos de elecciones a celebrar la estimación es que se repetirán los mismos hermanos mayores que esas hermandades tienen a día de hoy. En Las Penas será Inmaculada Ruiz Gené la única candidata, y tanto Alfonso Cortés en el Despojado como José Verdulla en la cofradía de Santa María y Ramón Sánchez en Ecce-Homo han anunciado su intención de volver a liderar candidaturas, quedando pendiente únicamente saber si en estos tres últimos casos se presentará o no alguna otra candidatura.

A estas cuatro elecciones se sumará en los próximos días la ya anunciada por Santo Entierro, que vuelve a convocar cabildo dos años después ante la imposibilidad de su hermano mayor de continuar al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios