Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

Despertares celebra su comida de Navidad para personas sin hogar

  • Unos 80 sintechos disfrutan del almuerzo servido por esta entidad benéfica en el ECCO.

Los comensales disfrutan del almuerzo servido por Despertares

Los comensales disfrutan del almuerzo servido por Despertares / D.C.

La Asociación Albergue Hogar Despertares ha celebrado este mediodía su tradicional comida de Navidad, en la que unas 80 personas sin hogar han disfrutado del almuerzo servido por esta entidad en un día tan señalado que, tradicionalmente, significa un momento de reunión familiar. En este caso, por desgracia, el vínculo de unión es la calle, por lo que una ocasión como esta sirve para estrechar lazos en un mundo tan complicado.

El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) ha acogido este almuerzo para atender a este colectivo en una jornada festiva en la que los comedores sociales cierran sus puertas. El menú estuvo compuesto por entrantes como canapés, empanada, jamón, queso, caña de lomo, paté de cabracho, ensaladilla y marisco. De primer plato disfrutaron de una ensalada de palmito, mientras que de segundo tuvieron un solomillo en salsa. La comida se remató con tarta y productos navideños.

Para poder celebrar esta comida, Despertares ha contado con la colaboración de 15 voluntarios que prepararon toda la comida entre ayer y hoy, además de servir los platos a los comensales. Junto a ellos, cinco personas sin hogar también trabajaron para que a sus compañeros no les faltara nada. 

Además de la aportación de los socios de la entidad, esta comida ha sido posible gracias a la colaboración prestada por entidades como El Faro, José Manuel Pascual y Pascual S.A., cofradías, los colegios San José-Esclavas y Amor de Dios, y ciudadanos particulares que han realizado sus donaciones, entre otros. 

Al terminar el almuerzo, se le dio un obsequio a todos los asistentes. Asimismo, la comida sobrante, que en un principio estaba prevista para 100 personas, se entregó tanto a los comensales como a diversas familias de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios