Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Desmantelar a 'Queco' y 'Queca' le cuesta 65.000 euros al Ayuntamiento

  • El Gobierno local busca cómo financiar el cambio de ubicación de uno de los proyectos más polémicos de la etapa del PP

Una de las dos polémicas antorchas.

Una de las dos polémicas antorchas. / Fito Carreto

La pretensión del Ayuntamiento de desmantelar las polémicas Antorchas de la Libertad, popularmente conocidas como 'Queco' y 'Queca', y situar en su lugar un monumento que sirva para dar la bienvenida a los visitantes a Cádiz, tanto por tierra como por mar, ha chocado con el elevado coste que para las mermadas arcas municipales tiene el proceso de desmantelamiento de las dos estructuras, ubicadas en las plazas de la Hispanidad y de Sevilla: 65.000 euros.

Hoy, el Ayuntamiento no dispone de esta cantidad, sobre todo cuando tiene otras prioridades, aunque ello no significa que vaya a dejar a un lado esta idea, por lo que está buscando fórmulas de financiación para poder sacar adelante este plan que pretende "convertir la plaza de Sevilla en una puerta de entrada, preciosista, moderna, que dé la bienvenida a las miles de personas que nos vienen por tren o barca".

Las dos Antorchas de la Libertad se convirtieron en los monumentos más polémicos de los construidos durante la etapa del Partido Popular. Además del diseño elegido, el coste de los mismos fue muy criticado al suponer una inversión de un millón de euros en un momento en el que la economía local estaba en pleno proceso de recesión. Desde hace semanas los luminosos de 'Queco' y 'Queca' no funcionan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios