Cádiz

Designado el jurado del Concurso del Falla 2008

  • El presidente, José Manuel Pérez Moreno, aún no ha dado a conocer en qué modalidad puntuará cada miembro elegido

José Manuel Pérez Moreno, presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2008 en su categoría de adultos, ha dado a conocer los nombres de los diez vocales que le acompañarán en la difícil tarea de puntuar a los grupos participantes. Hasta el día de ayer, Pérez Moreno no había decidido en qué modalidad estarán cada uno de los miembros elegidos. Fuentes del Patronato del Concurso confirmaban que Pérez Moreno realizará esta designación en los próximos días.

La relación de vocales nombrados es la siguiente: Eugenio Barea Suárez, diplomado en Enfermería; Juan E. Gil Moyano, biólogo; José María Jurado Magdaleno, profesor universitario; Manuel Maestre García, médico; Carmen Martín Rey, funcionaria; Rafael Paúl Montero, publicista; Elena Peral Cuadrado, diplomada en Turismo; Alicia Pérez Fopiani, diplomada en Turismo; Aurora Rojas Jiménez, psicopedagoga; y Julio de la Torre Fernández-Trujillo, profesor universitario.

Enrique Carrillo de Albornoz será el secretario y Eva Oliva Ojeda ejercerá las funciones de auxiliar de palco.

El Patronato del Concurso aprobará en esta ocasión el aumento del concepto de dieta diaria para cada vocal, que aumentará a 40 euros.

El jurado de 2008 se enfrentará al Concurso de Agrupaciones más atípico de los últimos tiempos. Por un lado, las tempranas fechas del carnaval obligan a condensar el calendario hasta tal punto que no habrá jornada de descanso entre el 13 de enero, día de comienzo, y el 1 de febrero, día de la final. Asimismo, la fase clasificatoria contará con dos días menos respecto a 2007 y en cada función actuarán doce agrupaciones, dándose además el caso de la intervención de trece grupos en una de las jornadas. Igualmente, por primera vez el jurado deberá afrontar una criba más debido al cambio efectuado en la fase de semifinales, que contará con una primera vuelta de cinco sesiones y una segunda vuelta con tres funciones. La ausencia de jornadas de descanso provocará que el secretario lea el orden de actuación de la final justo después de nombrar a las agrupaciones clasificadas para el gran día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios